FANDOM

En 1991 salia a la luz una de? las? mejores historias de los guns and roses,la increíble historia? llamada? Without you una historia que trama la vida de Axel Rose y su novia Stephanie Seymour.?

La primera parte es Don't Cry?

Axl afirma que la canción trata sobre una chica con la cual Izzy Stradlin solía salir, misma que una? noche? estando Axl sentado y llorando afuera de The Roxy ella despidiéndose le dijo "No llores". Axl e Izzy la noche siguiente escribieron la canción en cinco minutos.?

La segunda parte es November Rain?

Tiene bastante de vídeo conceptual, y no por ello menos épico que la canción en sí. El vídeo se centra en Axl y su novia (Stephanie Seymour) casándose, interconectado con un concierto en directo en el "Carnegie Hall". Su presupuesto, 1.5 millones de dólares de la época, es hoy en día el noveno vídeo musical más caro de la historia. El guitarrista (Slash) está como protagonista en algunas de las escenas más memorables, incluyendo una secuencia épica con un barrido desde un helicóptero mientras toca el primer solo de guitarra frente a una iglesia y una escena posterior donde toca mientras está parado en el piano, en Carnegie Hall.?

Las letras de November Rain no entran a valorar el tema del suicidio, solamente una relación temperamental. Según una interpretación, las letras son de un hombre a una novia, diciendo cómo los tiempos de problemas (la fría lluvia de noviembre) no durarán para siempre, y que él está dispuesto a dejarla un tiempo sola si es necesario para que ella vuelva con él. El vídeo, por otro lado, sigue a la historia más fielmente, desde el amor y la vida, a través de la muerte y el funeral. Aunque el vídeo no explica cómo muere la novia, esto se puede ver fijándose en ella en un momento preciso, donde hay un surco en la parte inferior de su cara, esto es, un espejo. En la marca 7:21 del vídeo. Familiares de víctimas de traumas craneoencefalicos, que quieren tener un funeral a cuerpo presente y tapa descubierta, pueden usar un espejo reflejando la cara intacta para hacer parecer que fallecido esta entero, puede ser inferido entonces, que la chica murió a causa de un disparo en la cabeza. Esta escena puede sugerir que Seymour se disparó a sí misma. Sin embargo, otra teoría (si bien mucho menos popular) implica una referencia anterior donde Axl camina sólo de noche, pasa por una tienda de armas con la puerta abierta. Esto puede ser visto en el trozo 5:36 del vídeo. Algunos ven esta escena como una indicación de que Axl era el que disparaba, la ambigüedad del suicidio/homicidio corresponde a la culpabilidad del protagonista de la historia del libro para incitar el suicidio. Algunos, sin embargo, simplemente piensan que la tienda de armas era una referencia al nombre de la banda. Una última teoría afirma que la novia fue asesinada el día de la boda durante la "lluvia de noviembre" y su tormenta que comenzó, dando por terminado el banquete. Después de un trueno, vemos el velo de la novia cayéndose al suelo, puede sugerir que fue alcanzada por un rayo y muerta en el momento.?

La última es? Estranged

El video muestra a Axl siendo arrestado por un grupo de policías especiales, luego es llevado a una clínica de salud mental, mientras definiciones de varios desórdenes emocionales se ven en la pantalla. El protagonista habla con los terapeutas sobre sus problemas emocionales (un tema que fue tocado en el vídeo de «Don't Cry»). Al final, Axl es liberado de la clínica y se dirige a un barco abandonado en altamar. Allí llega el clímax del vídeo: el vocalista de Guns N' Roses salta al agua y nada con un grupo de delfines, ganando aparentemente paz interior al hacerlo.?

En el video, aparecen las definiciones de ilusión, desilusión y enajenado ("Estranged")? sí como sus sinónimos.)?

Además, se sabe que al rodar el vídeo el grupo estaba totalmente quebrado debido a las diferencias entre Axl y el resto de la banda. En el vídeo se puede ver que prácticamente en todas las tomas cada miembro es grabado en un lugar diferente, puesto que la grabación se hizo con cada uno por separado, esto por las diferencias entre Axl y Slash. Axl tenía preferencias musicales muy diferentes a las del resto de la banda que incluso llegó a desesperar a los demás, por lo que el cantante decidió hacer firmar a los otros integrantes un contrato para asegurar el nombre de la banda.? Esta es la cuarta parte de la trilogia ya que la tercera parte nunca fue hecha por la roptura de axl y su novia?

También en FANDOM

Wiki al azar