FANDOM

Welcome to the Jungle
Axl en Welcome to the Jungle
Información
Lanzamiento 1987
Director Nigel Dick
Duración 4:35
Canción Welcome to the Jungle
Video YouTube
Seguimiento
Anterior It's So Easy
Siguiente Sweet Child O' Mine
Participación
Axl Rose, Izzy Stradlin, Slash, Duff McKagan, Steven Adler

Welcome to the Jungle es el video musical de la canción "Welcome to the Jungle", dirigido por Nigel Dick y lanzado en 1987.

TramaEditar

Fue el primer video de Guns N' Roses, dirigido por Nigel Dick y filmado el 1, 2 y 3 de agosto de 1987 en el hotel Park Plaza, y en Brea Avenue 450 en Hollywood.

El vídeo comienza con Axl Rose bajando de un autobús con una maleta, como una extranjero inseguro en la ciudad. Luego nota como un hombre con una camisa de fuerza (Rose, en otro papel) aparece en la pantalla de unos televisores en una tienda de dichos aparatos, en el cual también se encuentra fuera del establecimiento sentado en la banqueta a Slash bebiendo licor. El vídeo después entra en una temática más profunda mostrando cosas como terapia de choque, abuso militar y otros venenos de la gran ciudad, mostrando la metrópolis como la jungla. Al final del vídeo, Rose está aún enfrente de la tienda de televisores, pero ahora tiene la actitud y apariencia de un rockero.

Otros miembros de la banda aparecen en varios roles, Izzy Stradlin hace de traficante de drogas (irónicamente, en la canción de Use Your Illusion II, "14 Years", Izzy Stradlin dice: "I´ve been the dealer/Hangin on your street"). En el comienzo del vídeo, Slash puede ser visto sentado en el suelo enfrente de la tienda de televisores, bebiendo de una botella cubierta por papel periódico.

"Welcome to the Jungle" no fue un éxito desde el principio, inicialmente, MTV rechazó emitir el video. Únicamente accedieron a emitirlo en mitad de la noche como un favor personal a David Geffen, el jefe de la discográfica de los Guns N' Roses, y sólo después de que censuraran partes de él, incluyendo algunas imágenes de televisión que incluían escenas del baterista Steven Adler y su novia en la cama.

Pese a emitirlo a esas horas, el videoclip llamó la atención de los espectadores y rápidamente llegó a ser el vídeo de MTV más pedido. El video y el sencillo recibieron más publicidad cuando fue proyectado en The Dead Pool en el verano de 1988.

RelacionadosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar