Fandom

Guns N' Roses Wiki

The Freddie Mercury Tribute Concert

92páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
The Freddie Mercury Tribute Concert
200px
Póster del concierto
Información
Fecha 20 de abril de 1992
Lugar Londres, Inglaterra
Escenario Wembley Stadium
Audiencia 72.000
Gira Use Your Illusion Tour
Cronología

The Freddie Mercury Tribute Concert fue un concierto tributo al líder de la banda Queen, Freddie Mercury.

El concierto tuvo cabida en el Use Your Illusion Tour. Se llevó a cabo lunes 20 de abril de 1992 en el estadio de Wembley, Inglaterra, con 72.000 personas presentes en el estadio. Fue transmitido por radio y en vivo por televisión para 76 países y visto por más de mil millones de personas alrededor del mundo.

Los artistas invitados a ese concierto fueron: Elton John, David Bowie, Guns N' Roses, Metallica, Extreme, Seal, Roger Daltrey, Robert Plant, Def Leppard y Liza Minelli, entre otros.

EspectáculoEditar

Guns N' Roses fue una adición polémica al tributo, ya que muchos en la comunidad gay todavía estaban enfadados por Axl Rose utilizando un insulto gay en la canción «One in a Million». La banda abrió con «Paradise City» y cerró con «Knockin' on Heaven's Door». Durante la famosa apertura de «Paradise City», Axl señaló un grupo de manifestantes en el público y gritó Shove it!. Se había previsto abordar la controversia entre las canciones, pero se le pidió que no a la banda ya que el centro de atención era Queen y Freddie Mercury. Más tarde, en el show, se unió a Slash, Joe Elliott de Def Leppard y los miembros supervivientes de Queen para «Tie Your Mother Down». Axl cantó «We Will Rock You» y terminó con la canción «Bohemian Rhapsody» con Elton John y Queen.

Temas tocadosEditar

  1. "Paradise City"
  2. "Knockin' on Heaven's Door" ("Only Women Bleed" como intro)
  3. "Tie Your Mother Down" (Slash con Queen y Joe Elliot)
  4. "Bohemian Rhapsody» (Axl Rose con Elton John y Queen)
  5. "We Will Rock You" (Axl con Queen)

PersonalEditar

Guns N' RosesEditar

ColaboradoresEditar

También en Fandom

Wiki al azar