FANDOM

Sweet Child O' Mine
Información
Lanzamiento 11 de abril de 1988
Director Nigel Dick
Duración 5:00
Canción Sweet Child O' Mine
Video YouTube
Seguimiento
Anterior Welcome to the Jungle
Siguiente Sweet Child O' Mine
Participación
Axl Rose, Izzy Stradlin, Slash, Duff McKagan, Steven Adler, Erin Everly

Sweet Child O' Mine es el video musical de la canción "Sweet Child O' Mine", dirigido por Nigel Dick y lanzado el 11 de abril de 1988.

ConceptoEditar

En una entrevista en el programa de radio de New York de Eddie Trunk, en mayo de 2006, Axl Rose aseguró que su concepto original para el videoclip se centraba en un tema de tráfico de drogas. Según Rose, el video era la historia de una mujer asiática que enviaba a su hijo a una tierra extranjera, y al final descubría que el niño estaba muerto y había consumido heroína. Este concepto fue rechazado por Geffen.

TramaEditar

En el vídeo aparecen todos los miembros en un teatro abandonado (Ballroom, localizado en Huntington Park), rodeados por la producción de la discográfica apunto de grabar. Posteriormente, Slash comienza a tocar la introducción del tema, le sigue Izzy Stradlin con la guitarra rítmica, Duff McKagan con el bajo, Steven Adler con la batería y finalmente Axl Rose con las vocales. A lo largo del vídeo, se le ve a Guns N' Roses tocando la canción como si estuviese en una presentación en vivo, excepto por algunas escenas en las que aparece Erin Everly (en aquel entonces novia de Rose) y otras novias de los integrantes.

La mayor parte del vídeo está grabado a color. Sin embargo, exite una versión en blanco y negro de esta misma canción.

PremiosEditar

  • Ganador del "Mejor video de heavy metal", MTV Awards, 1989.
  • Nominado "Mejor video de grupo", MTV Awards, 1989.
  • Ganador "Mejor video de nuevo artista", Billboard Awards, 1988.
  • Ganador "Mejor videoclip del año", Burrn readers Poll, 1988.
  • Votado al puesto n.º 6 al "Mejor video musical jamás hecho", MTV/TV Guide, 1999.

También en FANDOM

Wiki al azar