FANDOM

November Rain
Información
Lanzamiento 1991
Director Andy Morahan
Canción November Rain
Video YouTube
Seguimiento
Anterior Live and Let Die
Siguiente Knockin' on Heaven's Door
Participación
Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Matt Sorum, Gilby Clarke, Dizzy Reed, Stephanie Seymour

November Rain es el video musical de la canción "November Rain" dirigido por Andy Morahan. Su presupuesto, 1.5 millones de dólares de la época, es hoy en día el noveno video musical más caro de la historia.

TramaEditar

El video se centra en Rose casándose con su entonces novia Stephanie Seymour, interconectado con un concierto en directo en el Carnegie Hall. Slash está como protagonista en algunas de las escenas más memorables, incluyendo una secuencia épica con un barrido desde un helicóptero mientras toca el primer solo de guitarra frente a una iglesia y una escena posterior donde toca mientras está arriba del piano de Rose.

Esta era la primera vez en que la banda tocaría con una orquesta, hecho del cual estaban satisfechos.

Para las escenas en el exterior, donde Slash tocaría los solos de guitarra, Axl tenía previsto un "lugar fresco". Sin embargo, como el video fue filmado en invierno, no habían lugares apropiados, por lo cual la banda decidió usar una iglesia en Nuevo México.

El sacerdote en el video, es un hombre italiano (llamado Gian o San Antonio — la primera parte de su nombre no está asegurada), era un amigo de Axl. Sin el permiso del resto de la banda, la iglesia fue usada para las escenas interiores del video, donde el sacerdote había ofrecido sus últimos servicios, ocho años antes de la filmación del video.

"November Rain ", "Don't Cry" y "Estranged", forman parte de una famosa trilogía no oficial. Si bien esto no ha sido confirmado por la banda, aun así Del James y Axl Rose han apoyado esa idea. La similitud de la producción, el estilo y las ideas pueden considerarse como pruebas de esta intención.

Las letras de "November Rain" no entran a valorar el tema del suicidio, solamente una relación temperamental. Según una interpretación, las letras son de un hombre a una novia, diciendo cómo los tiempos de problemas (la fría lluvia de noviembre) no durarán para siempre, y que él está dispuesto a dejarla un tiempo sola si es necesario para que ella vuelva con él. El video, por otro lado, sigue a la historia más fielmente, desde el amor y la vida, a través de la muerte y el funeral. Aunque el vídeo no explica cómo muere la novia, esto se puede ver fijándose en ella en un momento preciso, donde hay un surco en la parte inferior de su cara, esto es, un espejo. En el minuto 7:21 del vídeo. Familiares de víctimas de traumas craneoencefálicos, que quieren tener un funeral a cuerpo presente y tapa descubierta, pueden usar un espejo reflejando la cara intacta para hacer parecer que fallecido esta entero, puede ser inferido entonces, que la chica murió a causa de un disparo en la cabeza. Esta escena puede sugerir que Stephanie Seymour se disparó a sí misma. Sin embargo, otra teoría (si bien mucho menos popular) implica una referencia anterior donde Rose camina sólo de noche, pasa por una tienda de armas con la puerta abierta. Esto puede ser visto en el minuto 5:36 del vídeo. Algunos ven esta escena como una indicación de que Axl era el que disparaba, la ambigüedad del suicidio/homicidio corresponde a la culpabilidad del protagonista de la historia del libro para incitar el suicidio. Algunos, sin embargo, simplemente piensan que la tienda de armas ("Guns") era una referencia al nombre de la banda.

Una última teoría afirma que la novia fue asesinada el día de la boda durante la "lluvia de noviembre" y su tormenta que comenzó, dando por terminado el banquete. Después de un trueno, vemos el velo de la novia cayéndose al suelo, puede sugerir que fue alcanzada por un rayo y muerta en el momento.

También en FANDOM

Wiki al azar