FANDOM

{{{Nombre}}}
200px
Información
Autor Axl Rose, Izzy Stradlin, Slash, Duff McKagan
Productor Mike Clink
Seguimiento de {{{Álbum}}}
Anterior It's So Easy
Siguiente Out ta Get Me

Nightrain es el tercer tema y quinto sencillo del álbum de estudio Appetite for Destruction. Se convirtió en una de las canciones más conocidas de la banda, pero no fue incluida en su álbum recopilatorio Greatest Hits. Se colocó en el número #93 del Billboard de Estados Unidos.

La canción es una dedicatoria a una marca de vino barata llamada Night Train Express, la cual fue popular en la banda por su bajo coste y su alta graduación de alcohol.

HistoriaEditar

"Vivíamos en Gardener Street Studio y teníamos un huevito de habitación. No teníamos dinero, pero conseguimos algo y fuimos a la licorería. Sucedió que tenían este fantástico vino llamado Night Train que te emborrachaba por un dólar. Cinco dólares y no contabas la historia. Así vivíamos", Duff McKagan, Hit Parader, marzo de 1998.

De acuerdo con la banda, la canción fue escrita "in situ"; es decir, la compusieron mientras tomaban Night Train. Según Slash la música se compuso primero por él e Izzy, sentados en el piso de dicha habitación. Slash se enfermó al día siguiente, pero Izzy y Duff continuaron con ello. Entonces una noche, de camino a la licorería ubicada en Palm Avenue, alguien de la banda (Slash no está seguro de quién) dio con el coro del tema. La banda siguió cantando y cantando, hasta que Axl improvisó las partes "bottoms up", "fill my cup"... Fue entonces cuando nació Nightrain.

E & J Gallo Winery, la vinería que fabricaba dicha bebida, contactó con la banda para cobrarles el derecho de haber usado su marca registrada en la canción (se cree que el nombre se contrajo a Nightrain para evitar problemas legales). La compañía luego de hablar con la banda decidió que le entregasen el 30% de las ventas generadas por la canción como alternativa de pago.

También en FANDOM

Wiki al azar