FANDOM

{{{Nombre}}}
200px
Información
Autor Bob Dylan
Productor Mike Clink, Guns N' Roses
Seguimiento de {{{Álbum}}}
Anterior Yesterdays
Siguiente Get in the Ring
Knockin' on Heaven's Door es una canción compuesta por Bob Dylan para la banda sonora de la película de 1973 Pat Garrett y Billy The Kid dirigida por Sam Peckinpah. La canción consiste en un patrón básico a través de la canción, G-D-Am7-Am7 y después G-D-C-C, repitiéndose así. En el 2004, fue votada como la número 190 por los representantes de la industria de la música y prensa en la revista Rolling Stone como parte de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

VersionesEditar

Aunque fue originalmente grabada como una lenta canción country acústica. Knockin' on Heaven's Door ha sido versionada en varios tiempos y estilos, por varios artistas, incluyendo Guns N' Roses, CuCus (Virasoro), Avril Lavigne, Bride, Neil Young, Sandy Denny, Eric Clapton, The Grateful Dead, Bryan Ferry, Mark Knopfler, Wyclef Jean, Roger Waters, The B-Band, The Sisters of Mercy, Warren Zevon, Seether, Cold Chisel, U2, Los Elegantes, Danny & Dusty, Television, Guided By Voices, Pink Floyd, Daniel Lioneye, Antony and the Johnsons, Bon Jovi, The Lost Dogs,Randy Crawford, Ladysmith Black Mambazo, Beau Jocques, Chaozz, Zé Ramalho (Brazil), Rick Devin, Whitecross, Bob Marley, Phoebe One y Angela Aki (Japón).

En 1991, Guns N' Roses decide grabar el tema, para su álbum Use Your Illusion II. Luego, la lanzaron como sencillo, y alcanzó el puesto número dos en las listas de Inglaterra. Podría decirse que gracias a esta versión la canción recobra la popularidad de la cual goza actualmente, ya que es una de las versiones más conocidas, junto con la original de Bob Dylan y también la de Eric Clapton.

También en FANDOM

Wiki al azar