Fandom

Guns N' Roses Wiki

Guns N' Roses

92páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Guns N' Roses
Guns n Roses 2016 final primer concierto reounion tour.jpg
Información
Origen Los Angeles, California Estados Unidos.png
Género Hard rock, heavy metal
Actividad 1985–presente
Discográfica Geffen Records
Asociados Hollywood Rose, L.A. Guns, Slash's Snakepit, Adler's Appetite, Velvet Revolver
Sitio web www.gunsnroses.com
Miembros
Axl Rose
Dizzy Reed
Duff McKagan
Melissa Reese
Richard Fortus
Ron Thal
Frank Ferrer
Slash
Anteriores miembros
Izzy Stradlin
Tracii Guns
Ole Beich
Rob Gardner
Duff McKagan
Slash
Steven Adler
Matt Sorum
Gilby Clarke
Paul Tobias
Josh Freese
Buckethead
Bryan Mantia
Robin Finck

Guns N' Roses es una banda estadounidense, fundada en Hollywood, Los Angeles como producto de la unión de las bandas L.A. Guns y Hollywood Rose en 1985. Liderada por el co-fundador y líder, Axl Rose, la banda ha grabado seis álbumes de estudio, tres EP y un álbum en vivo mientras lidiaban con la alineación de la banda.

La formación actual de la banda está conformada por Axl Rose en las vocales, Slash en la guitarra solista, Richard Fortus en la guitarra rítmica, Duff McKagan en el bajo, Dizzy Reed y Melissa Reese en los teclados, y Frank Ferrer en la batería.

HistoriaEditar

Formación (1985-1987)Editar

La banda fue formada en 1985 por los miembros de Hollywood Rose: Axl Rose (vocalista) e Izzy Stradlin (guitarrista rítmico), y por los miembros de L.A. Guns: Tracii Guns (guitarrista solista), Ole Beich (bajista) y Rob Gardner (baterista). Esta nueva banda pasó a llamarse Guns N' Roses. Después de un lapso de tiempo, el bajista Ole Beich fue despedido y sustituido por Duff McKagan, mientras que la inasistencia a ensayos de Tracii Guns provocó la sustitución de él por Slash.

Live ?!*@ Like a SuicideEditar

Geffen Records lanzó un EP a finales de 1986 mientras que la banda se retiraba de los clubes para empezar a grabar en estudio. Los cuatro temas del álbum salieron aparentemente independientes de Uzi Suicide Records (filial de Geffen). Solo se produjeron 10000 copias en vinilo. En la noche de Halloween de 1986, Guns N' Roses acabó en el salón de baile Ackerman de UCLA, abriendo para las bandas Thelonious Monster, The Dickies, y los principales Red Hot Chili Peppers.

También en Fandom

Wiki al azar