Fandom

Guns N' Roses Wiki

Gilby Clarke

92páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Gilby Clarke
Información personal
Nacimiento 17 de agosto de 1962
Origen Cleveland, Ohio Estados Unidos.png
Edad 47 años
Guns N' Roses
Instrumento Guitarra, Bajo, Batería, Piano
Gilby Clarke es un guitarrista estadounidense. Fue guitarrista rítmico de la banda Guns N' Roses reemplazando al original de la misma, Izzy Stradlin. Ingresó en la banda en el año 1991, y fue despedido en 1994 por Axl Rose.

A principios de los '80, formó parte de la banda de pop Candy, que lanzó un disco, Whatever Happened to Fun, antes de ingresar a la banda de heavy metal Kill for Thrills.

BiografíaEditar

Guns N' RosesEditar

Clarke entró a Guns N' Roses en noviembre de 1991, tras la salida del guitarrista rítmico original, Izzy Stradlin. Estuvo de gira con la banda durante su enorme Use Your Illusion Tour, entre 1991 y 1993, y apareció en el álbum "The Spaghetti Incident?".

Poco tiempo después de que la banda grabase una versión del tema «Sympathy for the Devil», de los Rolling Stones, para la película Entrevista con el vampiro, Clarke se fue de GN'R tras desacuerdos con Axl Rose y fue reemplazado por Paul Tobias, un viejo amigo del cantante Axl. En un giro extraño Clarke colaboró con el guitarrista Tracii Guns en el disco The Roots of Guns N' Roses lanzado en el año 2004. El álbum contaba con grabaciones de las que serían las canciones de Guns N' Roses, como «Reckless Life» o «Anything Goes», grabada por la anterior banda de Axl Rose, Hollywood Rose, en la mitad de los años '80.

También en Fandom

Wiki al azar