Fandom

Guns N' Roses Wiki

Don't Cry (canción)

92páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Don't Cry
Información
Grabación A&M Studios, Record Plant Studios, Studio 56, Image Recording, Conway Studios & Metalworks Recording Studios

1990-1991

Género Hard rock
Duración 4:42
Álbum Use Your Illusion I
Autor Axl Rose, Izzy Stradlin
Productor Mike Clink, Guns N' Roses
Seguimiento de Use Your Illusion I
Anterior Live and Let Die
Siguiente Perfect Crime

Don't Cry (No llores en inglés) es la cuarta canción del álbum de estudio Use Your Illusion I de Guns N' Roses. Fue escrita por Axl Rose e Izzy Stradlin.

ComposiciónEditar

Considerado como una parte de la trilogía de los Illusions, "Don't Cry" fue el primer corte escrito por Guns N' Roses, según el cantante Axl Rose, junto con "Estanged" y "November Rain", hicieron una historia compleja inspirada en la novela "Without You" de Del James.

Axl afirma que la canción trata sobre una chica con la cual Izzy Stradlin solía salir, misma que una noche estando Axl sentado y llorando afuera de The Roxy ella despidiéndose le dijo "No llores". Axl e Izzy en la noche siguiente escribieron la canción.

LetraEditar

En conciertoEditar

"Don't Cry" fue frecuentemente interpretada durante las primeras giras de la banda y durante la gira Use Your Illusion Tour. En ésta última, Shannon Hoon, en algunos conciertos, solía cantar junto con Axl Rose en las vocales, tanto esta versión como la versión alterada. Sin embargo, la canción estuvo notoriamente ausente en las primeras giras promocionales del álbum Chinese Democracy, pero reapareció a mediados de 2006, con Bumblefoot en la guitarra solista.

Hizo otra aparición durante la gira Chinese Democracy Tour en 20092010, con Axl cantando en solitario.

PersonalEditar

Guns N' RosesEditar

ColaboradoresEditar

CuriosidadesEditar

  • El video de esta canción fue editado y utilizado para el video musical de "Bad Apples".
  • El mismo video guarda cierta similitud con el video de su versión alterna, "Don't Cry (Alternate Lyrics)".

RelacionadosEditar

ReferenciasEditar

  1. LyricWiki

También en Fandom

Wiki al azar