FANDOM

DJ Ashba
220px
Ashba tocando en vivo
Información personal
Nombre Daren Jay Ashba
Alias DJ Ashba
Nacimiento 10 de Noviembre de 1972
Origen Monticello, Indiana Estados Unidos.png
Edad 38 años
Guns N' Roses
Instrumento Guitarra, Batería, Percusión, Piano, Voz, Teclados, Violín

Daren Jay Ashba es un músico y compositor estadounidense. Es uno de los dos actuales guitarristas solistas de la banda Guns N' Roses junto con Bumblefoot, y actual miembro de Sixx:A.M.

También es reconocido por haber colaborado en bandas como BulletBoys, Beautiful Creatures, Mötley Crüe, Drowning Pool, Marion Raven, Aimee Allen and Neil Diamond.

BiografíaEditar

Vida personalEditar

Daren Jay Ashba nació en Monticello, Indiana, el 10 de Noviembre de 1972. Poco después, la familia de Ashba se mudó a Fairbury, Illinois, donde fue criado por su madre después de que su padre los dejara. Al crecer, comenzó a aprender a tocar una gran variedad de instrumentos como la batería y la guitarra. A los casi 16 años de edad, Daren, se fue a vivir a la casa de su padre en Logansport, Indiana, por un año. Ahí, su padre, como obsequio de 16 años, lo llevó a su primer concierto para ver a Mötley Crue en su gira Girls, Girls, Girls Tour. Ya a los 19 años de edad, Ashba decidió mudarse a Hollywood, California.

Solitario y BulletBoys (1991–1999)Editar

Eventualmente, Ashba se fue uniendo al grupo Barracuda, banda en la cual estuvo de gira durante dos años. En 1996 lanzó su primer álbum instrumental titulado Addiction to the Friction. En 1998, se unió a BulletBoys como parte de la nueva formación junto con el baterista Steven Adler. Fue durante su tiempo con la banda en que conoció a Joe Lesté de Bang Tango. En 1999 se marchó de la banda para iniciar una nueva banda con Lesté.

Archivo:DJ Ashba, Cooper, Nikki Sixx y Slash.png

Beautiful Creatures (1999–2002)Editar

En 1999, Ashba empezó a reunir a la gente que después sería Beautiful Creatures con el cantante de Bang Tango Joe Lesté agregando al bajista Kenny Kweens junto con el baterista de sesión Anthony Focx, quien apareció en la película de 1992 Wayne's World haciendo de baterista de Tia Carrere's club band. Focx empezó a ser el segundo guitarrista de la banda Glen Sobel, otro baterista de sesión, quien vino a sustituirlo. Esta sería la primera formación de la banda bajo el nombre de Beautiful Creatures. Antes de nombrar a la banda, ésta abrió un show en Houston, Texas, para un concierto de la gira de reunión de Kiss después de que Ted Nugent se retirara. Finalmente, la banda firmó un contrato con Warner Bros. Records y lanzó su álbum debut llamado Beautiful Creatures, el cual fue producido por Marilyn Manson el 14 de Agosto de 2001. La pista número uno de dicho álbum apareció en la película de terror Valentine, y en la serie de TV Smallville. El 13 de Febrero de 2002, la banda anunció la marcha oficial de Ashba, pero diciendo que encontrarían un reemplazo para seguir continuando con el proyecto.

Solo (2002–2007)Editar

Años después de su salida de BulletBoys, formó otra banda a la cual nombró simplemente Ashba, y agregó al ex-guitarrista de Tuff Michael Thomas (quien fue el reemplazo de DJ en BC), al bajista John Younger y al baterista Bones Elias. En 2003, Ashba fue invitado al grupo Brides of Destruction junto con Nikki Sixx y Tracii Guns, pero rechazó la propuesta para concentrarse en su proyecto solitario.

En 2006, Ashba formó Funny Farms Studios junto con Nikki Sixx. Comenzaron a escribir y a producir, la música que tocaron juntos incluía una colaboración de la cantante Marion Raven, con quien Sixx ya había trabajado antes en su EP Heads Will Roll y en su álbum Set Me Free.

Archivo:Ashba en concierto.png

Guns N' RosesEditar

El 23 de Marzo de 2009, Ashba fue anunciado como el nuevo guitarrista solista de Guns N' Roses reemplazando a Robin Finck, quien había regresado a su anterior banda Nine Inch Nails. Actualmente está de gira con Guns N' Roses como parte del Chinese Democracy Tour donde en 19 de Diciembre de 2009 Guns N' Roses tocó su concierto más largo nunca antes presenciado + 4 horas 37 minutos.

Finalmente cerro el ciclo con guns n roses, para poder trabajar mas con su banda SIXX:A.M. formada por Nikki sixx y james michael.

También en FANDOM

Wiki al azar